RELAX

HomeRELAX
Relax

Función biológica: Promueve la actividad de Factores Neuromoduladores y Neurotransmisores Favorece la Modulación de Respuestas Neurológicas para una Buena Salud Mental.

Usos: Estrés agudo o crónico. Ansiedad, Depresión. Fobias, manías y obsesiones. Déficit de Atención, Hiperactividad, Autismo, apoyo en el control del peso y en tratamientos de sobrepeso y obesidad, trastornos del sueño y tratamiento de adicciones.

Descripción:

Para promover  una Buena Salud Mental

Estrés y enfermedad

Estrés significa presión o tensión nerviosa. La vida constantemente nos está sometiendo a presiones. En las personas, el estrés puede ser psicológico, como por ejemplo por sensación de miedo, también emocional o físico debido a una enfermedad.

Todos tenemos estrés, durante las diferentes etapas de la vida, antes del nacimiento, los niños, adultos y ancianos, generalmente en repetidas ocasiones. Lo que causa estrés para una persona puede no ser estresante para otra. Algunas veces el estrés es útil porque estimula a cumplir con determinadas metas.

Pero el estrés sostenido y a largo plazo puede aumentar el riesgo de presentar algunas enfermedades.

Entre las enfermedades relacionadas con el estrés se encuentran la ansiedad, depresión, dolores de cabeza, fatiga, presión arterial elevada, trastornos del sueño, dolor de espalda, problemas digestivos, sensación de falta de aire, rigidez en los músculos de la cara y el cuello, subir o bajar de peso y enfermedades cardíacas, debilidad del sistema inmune, pérdida del deseo sexual y otros problemas.

Es por eso que controlar el estrés es supremamente importante para garantizar una buena salud emocional, física y una calidad de vida óptima.

Sistema Neuroendocrino-Inmunológico (SNEI)

En los seres humanos, el estado de ánimo, así como las influencias del medio pueden afectar su salud.

Actualmente esto puede ser comprendido a través del conocimiento de la relación existente entre los sistemas nervioso, endocrino e inmune los cuales funcionan como un sistema integrado, el Sistema

Neuroendocrino- Inmunológico (SNEI).

La Psico-Neuroendocrino-Inmunología (PNEI) es una ciencia que estudia la interrelación entre la mente y el cuerpo así como los mecanismos de comunicación multi-direccional entre los sistemas de vigilancia, regulación y control del cuerpo que incluye al sistema nervioso, el endocrino y el inmunológico los cuales están interconectados a través mediadores celulares y moleculares que actúan como mensajeros.

El conocimiento de esta ciencia es determinante para abordar el tratamiento integral de disfunciones del SNEI y su relación con alteraciones de la mente y el cuerpo.

Modulación del Eje Hipotálamo-Hipófisis-Adrenal (HHA)

Las citocinas también denominadas citoquinas son moléculas de proteínas que actúan como mediadores solubles de la inmunidad y regulan la función de las células que las producen u otros tipos celulares.

Las citocinas son producidas fundamentalmente por células del Sistema Inmune entre las que se encuentran los linfocitos y los macrófagos activados, aunque también pueden ser producidas por leucocitos polimorfos nucleares (PMN), células endoteliales, epiteliales, adipocitos y del tejido conjuntivo.

Según la célula que las produzca se denominan linfocinas (linfocito), monocinas (monocitos, precursores de los macrófagos), adipocinas (células adiposas o adipocitos) o interleucinas (células hematopoyéticas).

Son los agentes responsables de la comunicación intercelular, inducen la activación de receptores específicos de membrana, funciones de proliferación y diferenciación celular, quimiotaxis, crecimiento y modulación de la secreción de inmunoglobulinas. Las citocinas controlan muchas funciones fisiológicas críticas tales como: diferenciación y maduración celular, inflamación y respuesta inmune local y sistémica, reparación tisular, hematopoyesis, apoptosis y otros procesos biológicos. Como participan en la regulación del mecanismo de la inflamación, existen citocinas pro-inflamatorias y otras antiinflamatorias.

Las citocinas además actúan como inmuno transmisores, enviando señales al SNC que pueden modular la actividad del Eje Hipotálamo-Pituitario-Adrenal (HPA) esto regula la producción de epinefrina y cortisol. Las citocinas inducen reacciones que regulan la producción de neurotransmisores tales como epinefrina, serotonina, dopamina, glutamato y ácido gama-amino-butírico (GABA). Un desbalance de neurotransmisores puede contribuir a alteraciones de conducta. El balance adecuado de citocinas favorece un buen estado de ánimo, la vigilia y el sueño correcto, así como una buena interacción social en general.

Relax

– Es un suplemento nutricional activado con energía vibracional que tiene un efecto neuromodulador, promoviendo un balance adecuado de inmuno transmisores y neurotransmisores. Estimula mecanismos de serenidad, equilibrio, relajación, calma y control.

– Promueve un efecto antiestrés favoreciendo la relajación y el control de forma natural y sin efectos secundarios.

– Se utiliza de forma preventiva, para mantener la calma, la serenidad y garantizar una buena salud mental y calidad de vida óptima.

Relax además está indicado en:

– Estrés agudo o crónico.

– Estados de ansiedad, angustia, desesperación, pánico, depresión.

– Irritabilidad, inquietud, inestabilidad, crisis y confusión.

– Fobias, manías y obsesiones.

– Trastornos de Salud Mental.

– Apoyo en el control del peso y en tratamientos de sobrepeso y obesidad.

– Apoyo en el tratamiento de menopausia y andropausia.

– Trastornos del sueño.

– Tratamiento de adicciones.

color
http://www.heberfam.com/home/wp-content/themes/imperio/
http://www.heberfam.com/home/
#1c4282
style1
paged
Loading posts...
/home/heberfam/public_html/home/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
no
off
off
off