OSTEOMIOARTICULARES

HomeOSTEOMIOARTICULARES

Afecciones

Osteomioarticulares

 

Por sus grandes ventajas terapéuticas, organismos como el Instituto de Prevención Social de Italia y el antiguo Comité Antirreumático de Rusia, postularon que la fangoterapia constituye un método de verdadero interés social, en cuanto a la posible prevención de incapacidades laborales.

Lumbalgia: dolor localizado en la parte inferior de la espalda, referido o no, a los glúteos o la parte proximal posterior de los muslos, y sin sobrepasar en la inmensa mayoría de los casos las rodillas.

Cervicalgia: el dolor cervical afecta a la zona de la nuca y las vértebras cervicales, pudiéndose extender hacia los hombros y los brazos.

Dorsalgia: dolor que aparece en la zona central de la espalda, es decir, en las vértebras dorsales.

Hernia discal: se produce cuando el revestimiento exterior que rodea un disco se desgarra, haciendo que el centro blando sobresalga por la abertura. Este disco intervertebral crea una articulación entre cada uno de los huesos de la columna vertebral, que les permite moverse.

Lesión del manguito rotador: es un término general para describir inflamación (dolor e hinchazón) o daño en uno o más de los músculos o tendones que constituyen el manguito rotador

Sinovitis: es una inflamación o irritación de la membrana sinovial, que reviste las articulaciones.

Fibromialgia: es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo.

Síndrome del túnel carpiano: se produce cuando el nervio mediano, que va desde el antebrazo hacia la mano, se comprime o se aprieta en la muñeca.

Bursitis/Hombro Doloroso: Las bursas son cavidades llenas de líquido, en sitios tisulares, donde tendones o músculos pasan sobre prominencias óseas cerca de las articulaciones. Su función es facilitar el movimiento y reducir la fricción entre las partes. Cuando una bursa se infecta, sufre un traumatismo o se lesiona, y la condición resultante se llama bursitis.

Epicondilitis: es una inflamación de las inserciones musculares en el epicóndilo del codo. Es una variedad de tendinitis. La epicondilitis lateral, también llamada “codo del tenista”, es el término que se utiliza cuando las inserciones musculares, en la parte lateral del codo, están inflamadas.

color
http://www.heberfam.com/home/wp-content/themes/imperio/
http://www.heberfam.com/home/
#1c4282
style1
paged
Loading posts...
/home/heberfam/public_html/home/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
no
off
off
off