DERMOCOSMIATRIA

HomeDERMOCOSMIATRIA

Dermocosmiatría

 

La composición química del fango es molecularmente idéntica a la del ser humano e imposible de imitar, ya que se encuentra constituido por una compleja mezcla de minerales, entre los cuales se encuentran: magnesio, azufre, calcio, zinc, cobre y fósiles cilicios. Sus componentes naturales provocan una inmediata acción desinflamatoria y calmante, que estimula la irrigación sanguínea y activa la memoria celular, restituyendo al mismo tiempo los nutrientes necesarios para mantener su vitalidad. Además pule la capa córnea y evita la obstrucción de los poros.

FACIALES

Limpieza profunda de cutis: por su acción remineralizadora y reequilibrante del pH, es un gran depurador de la piel castigada ya que absorbe las sustancias y células muertas y eliminándolas de las capas superiores de la epidermis.

Envejecimiento cutáneo: los ingredientes que actúan en este caso son el cobalto, que barre las células muertas y realiza un pulido profundo sin agredir la piel, el magnesio que ataca los radicales libres otorgando mayor firmeza, tonicidad y elasticidad, y otros oligoelementos, como el silicio, cobre y zinc, encargados de la producción de colágeno y elastina.

Piel seca y deshidratada: ayuda a equilibrar el pH y el tono de la piel, arrastra las células muertas del estrato corneo operando con excelente efecto hidratante que contribuye a la recuperación del tono muscular.

Acné y acné juvenil: la aplicación de mascarillas de peloides termales en pacientes con acné polimorfo, ha evidenciado que a partir de la segunda semana de tratamiento se observa una mejoría considerable.

Cloasma: son parches de piel oscura que aparecen en zonas de la cara de bordes irregulares, de color amarillo oscuro y con una distribución simétrica, aparece en mujeres embarazadas o con trastornos ováricos, también se denominan manchas del embarazo.

Melasma: al igual que el cloasma se produce por una excesiva producción de melanina de igual forma son reveladas ante una prolongada exposición al sol o frente a la utilización de determinadas cremas que contienen sustancias que estimulan los melanocitos de forma anómala. La piel luce bronceada y puede ser leve, moderada o grave.

Rosacea. Pueden clasificarse en:
• Leves: eritemas, telangiectasias, con ocasionalmente algunas pápulas.
• Moderadas: eritemas, telangiectasias, aumento de pápulas.
• Severa: eritemas, telangiectasias, pápulas, pústulas y nódulos.

Acción del fango: actúa como desinflamatorio, arrastra de células descamativas y sus bacterias, desinfectando la zona a la vez que remineraliza y equilibra el ph.

Manchas seniles: Tienden a ser placas de piel pequeñas y oscurecidas causadas por la exposición al sol, aparecen predominantemente en partes del cuerpo frecuentemente expuestas, como la frente, cara, hombros, antebrazos y dorso de las manos.

Foliculitis de la barba: se inicia cuando los folículos pilosos se dañan, bloquean o resultan infectados por bacterias estafilococicas en la zona barbada, por lo regular en el labio superior. Afeitarse lo empeora. La tiña de la barba es similar a la foliculitis de la barba, pero la infección es causada por un hongo. Se realizan tratamientos con fangoterapia para disminuir la inflamación del folículo y controlar el proceso infeccioso por la gran cantidad de azufre en su contenido.

CAPILARES

Nutrición del cuero cabelludo: con la mascarilla de fangos mineromedicinales le ofrece vitalidad al cabello maltratado, frágil y sin vida, aportándole los oligoelementos y minerales que requiere devolviéndoles fuerza, protección y resplandor, puesto que su composición es de muy fácil absorción. Igualmente es bastante eficaz en casos de alopecia, ya que tiene la propiedad de liberar al cuero cabelludo de impurezas acumuladas y exceso de grasa. Se emplea también en el tratamiento del acné capilar y la resequedad. Entre las bondades fundamentales que aporta al cabello, se encuentran:

● Restituye los nutrientes esenciales
● Pule la capa cornea
● Evita la obstrucción de los poros
● Favorece la reproducción celular
● Remineraliza y equilibra el pH del cabello
● Oxigena y libera las toxinas

Seborrea: es la producción excesiva de las glándulas sebáceas.
• Se acompaña de dilatación y de un cierto grado de hiperqueratosis a nivel del ostium folicular, la piel posee un aspecto brillante y untuoso.
• Cuando la secreción sebácea varía su composición química (incremento de ácidos grasos libres) el sebo se espesa y no puede fluir libremente por el canal folicular.
• Como consecuencia se solidifica constituyendo el filamento seborreico, antecesor inmediato del comedón, que se extrae fácilmente bajo presión y tiene forma de masa blanquecina.
• También los cabellos sufren esta alteración.

Acción del fango: Desobstruye los folículos poli sebáceos. Actúa como un magnifico anti seborreico.

Alopecía: es producida por una deficiente irrigación sanguínea, a causa de la seborrea o incluso genética, en este último caso la alopecia no es curable.

Acción del fango:
• El fango ecológico termal nutre y revitaliza el cuero cabelludo, aumentando la oxigenación y la circulación sanguínea.
• Aumenta la temperatura, produciendo vasodilatación y nutriendo los tejidos, limpia profundamente el cuero cabelludo, aumentando la oxigenación y la circulación sanguínea, eliminando las células muertas y ablandando la capa lipídica.
• Su acción bactericida modifica la capa bacteriana manteniendo un equilibrio idóneo

Psoriasis: Dermatosis muy frecuente multifactorial, la piel y el cuero cabelludo se inflaman y se cubre de unas escamas de color blanco plateado.

Acción del fango: Desinflamante, elimina el eritema y la descamación arrastrando las células descamativas, le aporta zinc a la piel.

CORPORALES

El fango como cuidado estético en tratamientos corporales.

Las propiedades que tiene el fango ecológico termal hacen de él un buen aliado para la salud y la belleza. Está recomendado para todo tipo de pieles, ya que no posee agentes agresivos. Todos sus minerales aseguran un buen funcionamiento de la piel.

El uso del fango termal en los tratamientos de la celulitis, flacidez y las estrías, juega un papel importante ya que:

1. El fango termal posee magnesio, cobre, zinc y silicio, grandes regeneradores celulares y encargados de reactivar la formación de elastina y colágeno. Por lo tanto, su uso es ideal para fortalecer y tensar el cutis, además de ser un estupendo regenerador celular y eliminar las toxinas alojadas debajo de la piel.

2. Otra de sus grandes propiedades es la eliminación de los excesos de grasa. Debido a los minerales que posee y su gran propiedad de absorción, la fangoterapia es un excelente tratamiento para pieles grasas propensas al acné, limpiando los poros en profundidad.

3. Esta terapia también mejora y estimula la circulación sanguínea, tonifica y reafirma. Por estas propiedades es utilizada en ocasiones contra la celulitis.

Celulitis y flacidez: considerada clínicamente como una enfermedad donde se presenta una asfixia de tejido conjuntivo subcutáneo. Encontramos la disminución de los intercambios metabólicos así como una sobrecarga de adipocitos, triglicéridos y acumulación de desechos tóxicos celulares.

El factor más importante es el circulatorio. Esta deficiencia con lleva a una acumulación de líquidos y toxinas produciéndose edema y compresión de los vasos linfáticos. Todo eso se traduce en pesadez, dolor y fatiga de los miembros inferiores.

Acción del fango: Los oligoelementos que lo componen, sumado a su poder calórico y alta penetración de las sales, mantienen activa la circulación venosa y linfática estimulando el tejido conjuntivo degradando la hipertrofia del cuadro celulítico reconstruyendo rápidamente los tejidos.

Flacidez en el busto: Colabora en la recuperación de la tonicidad. En este caso se complementa con el masaje a fin de estimular la circulación sanguínea y luego se deja secar para que actúe como mascara tensora. De esta misma manera se utiliza para la flacidez, estrías y la celulitis con probada eficacia, de igual forma para calmar las piernas pesadas.

color
http://www.heberfam.com/home/wp-content/themes/imperio/
http://www.heberfam.com/home/
#1c4282
style1
paged
Loading posts...
/home/heberfam/public_html/home/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
no
off
off
off