DERMATOLOGICAS

HomeDERMATOLOGICAS

Afecciones Dermatológicas

 

Psoriasis: En dermatología las aguas de alta mineralización (agua madre) se indican para la psoriasis, las neurodermatitis, el acné y la urticaria debido al alto  contenido de  azufre que actúa como regenerador celular, queratolítico y queratoplástico, en dependencia de la dosis empleada. También se ha señalado el efecto antioxidante, antibacteriano y  antifúngico. 

Psoriasis Area Severity Index (P.A.S.I.), considerado internacionalmente como el método más estandarizado para la evaluación terapéutica objetiva de pacientes con psoriasis, según la revisión bibliográfica, los pacientes que mostraron lesiones localizadas y diseminadas, al ser tratados con los peloides, sus resultados demostraron que este recurso natural termal posee propiedades anti-inflamatorias y de modulación inmunológica, por lo que se considera como una posibilidad terapéutica para esta enfermedad.

Dermatitis atopica: constituye la principal indicación de los tratamientos termales en dermatología (60%), tanto en niños como en adultos, por lo cual existe la utilización de los fangos mineromedicinales para el tratamiento de esta lesión. El tratamiento termal no se emplea como una alternativa al farmacológico, sino que se integra en el enfoque médico, pues mejora la calidad de vida y aporta soluciones individuales a los pacientes. La terapia termal, que se puede iniciar ya a la edad de 5 – 6 meses, es bien tolerada, y sus efectos se traducen en mejoría de la piel con disminución del prurito y del insomnio, recidivas menos intensas y menos frecuentes en los 6 meses siguientes, disminución del consumo de dermocorticoides, normalización del sueño y disminución de la sobreinfección y liquenificación. La dermatitis atópica es una de las escasas indicaciones del tratamiento termal que se puede realizar en la fase aguda de la enfermedad.

Liquen plano: Es una enfermedad en la cual se forma una erupción pruriginosa en la piel o en la boca. La erupción cutanea puede ser tratada con los peloides.

Dermatitis seborreica: Es una dolencia cutánea, inflamatoria y común, que hace que se formen escamas, que van de blancas a amarillentas, en áreas grasosas como el cuero cabelludo, la cara o dentro del oído. Puede ocurrir con o sin enrojecimiento cutáneo.  Puede deberse a una combinación de niveles hormonales, sistema inmunitario debilitado, falta de ciertos nutrientes o problemas del sistema nervioso. La irritación a causa de un hongo levaduriforme llamado Malassezia también puede llevar a esta afección. La dermatitis seborreica parece ser hereditaria. La aplicación de los fangos termales en las lesiones de este tipo de dermatitis conlleva una rápida curación actuando como bactericida, fungicida, anti-inflamatorio y antiparasitario.

Eczema marginal de Hebra: es una micosis superficial producida por dermatofitos, que afecta los grandes pliegues cutáneos, como placas bien definidas. La utilidad del fango termal en esta afección es de primer orden.

Tiña corporis: el alto contenido de sulfuro de hidrogeno del peloide lo convierte en una sustancia bactericida y fungicida, por lo cual se utiliza como antiséptico moderado y antiparasitario.

Micosis superficial: se ha valorado la utilización de los fangos termales con excelentes resultados.

Pitiriasis versicolor: Es una infección micótica de la piel de carácter prolongado (crónica). La tiña versicolor es bastante común. Es causada por un tipo de hongo llamado Pityrosporum ovale. Este hongo normalmente se encuentra en la piel humana. Sólo causa problemas en ciertos ambientes. La afección es más común en hombres adolescentes y adultos jóvenes. Se presenta particularmente en climas cálidos. El peloide por su contenido en sulfuro de hidrógeno, lo convierte en un potente antiparasitario, ideal en esta afección micótica.

Pediculosis capitis (piojos) y Escabiasis (sarna): los fangos medicinales tienen una acción antiparasitaria, antimicóticas, anti-inflamatoria, bactericida, sedante y calmante. Las enzimas proteasa defensivas que contiene el fango termal, provocan la salida prematura del insecto de su huevo (liendra, en el caso de los piojos) así como la perdida acelerada de su exoesqueleto, destruyendo al insecto de dentro hacia afuera. Los beneficios de este tipo de tratamiento, es que no se crea resistencia y no son tóxicos.

Melasma: Son parches de piel oscura que aparecen en zonas de la cara que están expuestas al sol. Varios estudios han demostrado la efectividad de los peloides en el aclaramiento de esta hiperpigmentación.

Acné Polimorfo: la aplicación de mascarillas de peloides termales en pacientes con acné polimorfo, ha evidenciado que a partir de la segunda semana de tratamiento se observa una mejoría considerable.

Eczemas, Rosáceas: Es una afección crónica de la piel, que provoca que la cara se torne de color rojo. Puede ocasionar hinchazón y úlceras cutáneas que lucen como acné. Se ha establecido una respuesta favorable con el uso de los fangos, siendo esta una terapia suave y natural.

color
http://www.heberfam.com/home/wp-content/themes/imperio/
http://www.heberfam.com/home/
#1c4282
style1
paged
Loading posts...
/home/heberfam/public_html/home/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
no
off
off
off