AUTORIDADES FACULTAD DE MEDICINA DE LA UASD VISITAN INSTALACIONES DEL CENTRO NACIONAL DE FANGOTERAPIA

Nov 15, 2017

heberfam

heberfam

0

Santo Domingo, 13 de marzo 2016. Autoridades de la Facultad de las Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), visitaron el Centro Nacional de Fangoterapia donde expresaron el interés que tiene esa alta casa de estudios de compartir con la institución el beneficioso enfoque de la medicina que cada vez es más demandada por las comunidades ávidas de terapias naturales, alternativas y resolutivas, así como de un enfoque más humano de la salud.

Dentro de los asistentes estuvieron las docentes Rosel Fernández (Inmunóloga, Bioquímica) vicedecana de esa dependencia, y Erodita de Jesús (Farmacéutica, Nutrióloga) directora de la Escuela de Farmacia, quienes se hicieron acompañar de una comisión integrada por Ana Isabel Elías (Farmacéutica Industrial, coordinadora docente), Elizabeth M. Pérez Duval (docente/Cátedra Tecnología Farmacéutica), Mussetta Cedeño J. (Farmacéutica Comunitaria), Julissa Alonzo (Fisióloga/Genetista Molecular/ docente ECF) y Alexander Valdez A. (Fisiólogo/médico/docente).

En los temas tratados en dicha visita fue contemplada la posibilidad de formalizar intercambios interinstitucionales, en diferentes aspectos del saber e impartir diplomados como forma de multiplicar los beneficios de estas atractivas opciones terapéuticas.

Esta actividad fue realizada en el salón de reuniones del Centro Nacional de Fangoterapia, donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Magnolia Suazo, a seguida el doctor Jaime Rodriguez director médico del centro quien expuso de forma breve, las credenciales de dicha institución.

Se recuerda que la utilización integrada de los sistemas tradicionales de medicina como parte de los Programas de Atención Primaria de Salud a partir de la promoción realizada por la Organización Mundial de la Salud que ya en 1977 pidió a los Estados Miembros que utilizaran sus sistemas tradicionales de medicina, en 1978 la Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud, celebrada en Alma-Ata, en la salud pública se registra la importancia de los profesionales de la Medicina Tradicional y Natural y de los medicamentos y prácticas que eran empleados, considerándola como fuente de recursos utilizables en la obtención de la meta de Salud para Todos en el año 2000.

Post by heberfam

HEBERFAM. Es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de productos vinculados a la salud integral. En el área de servicios, cuenta con el Centro Nacional de Fangoterapia, el cual constituye una opción interesante para quien desea orientar su vida hacia un programa de bienestar integral, donde se ofrecen servicios de salud enfocados en terapias naturales resolutivas, como tratamiento global que ahonda en la base del problema, para ofrecer soluciones duraderas. El Centro Nacional de FANGOTERAPIA es único en aplicar el fango mineromedicinal, con enfoque esencialmente terapéutico. La fangoterapia es la opción alternativa de salud, para el tratamiento afecciones osteomioarticulares, dermatológicas, neurológicas, estrés, medicina física y rehabilitación, así como traumatología del deporte, fangoterapia en edad acumulada y aplicaciones estéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *